Antonio Vega, alcaldable por Sabadell

Sento el retard en aquest perfil, però el dijous passat va nèixer la meva segona filla, l’Anna, i he anat amb el temps bastant ajustat. Ho sento, Antonio, espero que en tot cas t’agradi el perfil i et serveixi en els últims dies de campanya. A diferència dels altres, el perfil està en castellà perquè les preguntes així es van respondre.

Antonio, alcaldable por el PP, se define como un ciudadano nacido en Sabadell, cuya vida ha estado siempre ligada al ejercicio del derecho. Hace veintiséis años que es abogado por cuenta propia, además de haber sido, como sustituto, Abogado del Estado y Magistrado-Juez.

Poco a poco se ha ido puliendo y mejorando, sus fracasos y errores – muchos, afirma – han sido los causantes, peor su primer victoria está clara, el primer pleito, que explica que fue inadmitido a trámite en vía penal, perdido en la instancia civil  y finalmente ganado en apelación. El pleito sigue siendo hoy en día la única sentencia al respecto de exclusivas fotográficas en banquetes de boda. Para él, siempre pesa más el lado de la balanza de los aciertos, o al menos lo procura.

Desde pequeño se ha considerado algo explorador, inicio sendas que puedan aprovechar quienes vengan tras de mí. Y lo demuestra con hechos: hace quince años consiguió modificar la legislación española sobre la exposición al amianto, a raíz de unas demandas por cánceres derivados.

La persona que más le ha inspirado ha sido el presidente de los Estados Unidos John F. Kenndy, de hecho fue al colegio que llevaba su nombre en Sabadell, y también Abraham Lincoln.

Comenta que siempre estamos volviendo atrás, la vida no es lineal, sino parabólica, un día en una esquina nos encontramos a alguien que hace 30 años que no vemos y de repente todo el pasado se hace presente. Como dicen los psicólogos, no se puede reescribir el pasado, pero es importante estar reconciliado con él.

Sus mejores momentos del día están relacionados con la solitud, plácida lectura de un libro en la terraza de un bar saboreando un café, o con los amigos, tertulia después de un paseo al caer la tarde. En ellos o desde sus lugares para escaparse de Ibiza o Palma en primavera, sueña con una humanidad que cambie la competitividad por la colaboración, en un mundo más equilibrado y equitativo, donde el concepto de nación pueda ser superado.

Força i sort!

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.